fbpx

Blog

Con más conciencia, así deberá ser la moda post COVID-19

Con más conciencia, así deberá ser la moda post COVID-19

¿Qué pasará con la industria de la moda de manera global?

Después del lockdown de las boutiques y tiendas de moda alrededor del mundo ¿qué es lo que sigue? ¿cómo ha afectado y seguirá afectando la actual pandemia a la industria de la moda?

Nuestros hábitos de consumo y la visión de las marcas tendrán que replantearse nuevos comienzos y acelerar los procesos que estaban en desarrollo como las ventas online y su incursión total al mundo digital.

El mundo de la moda está en constante cambio, hoy nos levantamos con la noticia de que Saint Laurent, se saltará Paris Fashion Week este año y se integrará de nuevo hasta el 2021 “a su propio ritmo”, como resultado de la situación Covid-19.

Además, Adidas acaba de confirmar que debido a la paralización del 70% de sus tiendas alrededor del mundo, sus números han caído al 95%, algo que definitivamente no esperaban. A pesar de que sus ventas online han visto un repunte, aún no son cifras suficientes para salir librados los primeros trimestres. Y no solo de esta gran marca sino que los grandes del fast fashion también están pasando por la misma situación.

Como ya vimos, las grandes casas de lujo también están resintiendo el cambio, pero algunos como Silvia Venturini Fendi lo ven como una oportunidad. La actual cabeza de la casa de lujo, declaró vía zoom desde su casa para BOF, que la moda tiene que cambiar su curso, en particular para la marca, aclaró que definitivamente Fendi ya tomó la decisión de que las colecciones serán más duraderas y todo tendrá que ser más lento para poder apreciar qué es lo que quiere el cliente y que los productos estén al alcance de más personas.

“Hay un gran signo de interrogación en todo. Es una increíble oportunidad de cambiar las cosas y mirarlas de manera diferente y evolucionar de manera positiva”

 

En Milán una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, están por abrir algunos negocios nuevamente esta semana, empezando por los sectores de manufactura y construcción. Otro de los países donde el coronavirus ha pegado fuertemente es España, según los expertos creen que caerán un 40% el sector textil y se perderán poco más de 65,000 empleos.

En un panorama más alentador, firmas como Mango o Desigual han comenzando a reabrir sus puertas en en países como Austria, Alemania y Países Bajos. Incluso Inditex está poniendo en práctica un plan para volver a sus labores donde se tomarán medidas precautorias para mantener a los clientes a salvo como usar cubrebocas, guantes, gel antibacterial y tomar la temperatura de los empleados varias veces al día. ¿Crees que funcione?

Sin duda el paso a seguir es replantearnos nuevamente nuestra idea de consumo y hacerlo de manera más consciente. La inmediatez y el ciclo “non-stop” que estábamos viviendo quedó atrás para aprender qué es lo que estábamos haciendo mal y así poder construir un mejor ecosistema de la moda. Como bien lo dice Adriana Domínguez consejera y delegada del diseñador Adolfo Domínguez al diario español El País. “La euforia de consumir como si no hubiera un mañana se va a moderar porque esta pandemia es un toque de atención al consumismo. También la recesión a la que vamos”

Y para el panorama de la moda mexicana, el Mercedes-Benz Fashion Week México por primera vez en 20 años fue digital. Donde sin duda varios de los mensajes fueron en apoyo a una industria que está tratando de entender cómo acercarse al cliente y alentando a apoyar a las marcas mexicanas.

Para dejarlo más claro Olivia Meza, fundadora de Meow Mag hizo una reflexión para “Archivo Moda Mexicana” sobre la situación actual:

El creador debe ser visionario en sus acciones, pensando en el presente y tomando en cuenta las posibles consecuencias. Ser más osado y más coherente desde dentro hacia afuera, abanderar su ética y apoderarse de su propio discurso. Listos para aportar no solo a unos cuantos sino a un mundo.

 

Fuente: Quien.com

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗶𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱?

En Pavi Italy, somos amantes de las camisas y recurrimos
a ellas, constantemente, en nuestros looks, con tips para combinarlas y llevarlas con elegancia pero, hoy, queremos centrarnos en la base. Queremos ayudarte a que, además, sepas distinguir una camisa de buena calidad.

𝗘𝗹 𝘁𝗲𝗷𝗶𝗱𝗼
Para saber si una camisa es de calidad, lo primero en lo que debes fijarte es en el tejido, la tela con la que está fabricada. El algodón egipcio es un ejemplo de
algodón cuya materia prima cuenta con fibras extra-largas, lo que lo convierte en un algodón de excelente calidad.

𝗘𝗹 𝗵𝗶𝗹𝗼
Las camisas de buena calidad, siempre usan hilo de dos cabos. El hilo de dos cabos es la unión de dos hilos enroscados que dará una base más consistente para la tela de tu camisa, cuanto más fino sea el hilo, mayor densidad por pulgada permitirá y, por lo tanto, más calidad tendrá el tejido de la camisa.

𝗟𝗮𝘀 𝗰𝗼𝘀𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀
Inspecciona la costura lateral y comprueba si hay una costura visible o dos. Las camisas de mayor calidad sólo
tendrán una costura a la vista, ajustada y estrecha, que denota un trabajo más fino por parte del fabricante y que evitará que se produzcan frunces cuando se
lave y seque la camisa.

𝗘𝗹 𝗰𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗻̃𝗼𝘀
Son elementos muy identificativos de una camisa de calidad. Deben ser más rígidos que la tela de la camisa. Deben tener firmeza pero no deben dar la sensación de acartonamiento, también deben ser flexibles y redondearse fácilmente y ajustarse a la silueta del cuello o del puño.

𝗟𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗴𝗮
En la manga de la camisa, hay una abertura desde el puño que se abre cuando el puño está desabrochado, esta parte de la
camisa, se llama solapa de manga y es necesaria para meter la mano al vestir la camisa o para remangarse. Una camisa de buena calidad, incluirá un botón pequeño en el medio de la solapa que desabrocharás para tener una abertura suficientemente amplia cuando quieras remangarte y abrocharás cuando el puño esté abrochado para evitar una abertura excesiva.

𝗟𝗼𝘀 𝗯𝗼𝘁𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗷𝗮𝗹𝗲𝘀
Por último, presta atención al material de los botones. Huye de los botones de plástico y comprueba que los botones son de
madre perla o de nácar y comprueba que están bien cosidos, para que no te
quedes sin ellos después del primer uso.
 

Recuerda que debes elegir una camisa que se ajuste bien a tu cuerpo y que vaya bien con tu estilo. En nuestra tienda online, encontrarás una gran variedad de camisas de buena calidad. ¿Cuál es la que más te gusta?

Miralas todas aquí —-> https://bit.ly/2znVHKl

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Pavi-Italy-Caballero-Camisas-2020-II
Pavi-Italy-Caballero-Camisas-2020-II
Tijuana Innovamoda 2020

InnovaModa es una iniciativa que sirve como ejemplo de cómo impulsar un sector pujante, tras 7 ediciones se ha convertido en un referente nacional ya que sus convocatorias reciben la atención de diseñadores no sólo de Tijuana, sino de otras ciudades del país y de Estados Unidos que compiten a la par y posicionan a Tijuana como un semillero de la industria en el Noroeste de México.

 

Al procurar acercar en cada edición, a expertos a nivel nacional e internacional para exponer ante el gremio de la moda las tendencias en diseño, comercialización, impulso de marca, derechos de autor, nuevos textiles, fotografía, maquillaje, modelaje, entre otros.

Haciendo historia, el concepto surge con el evento Tijuana Innovadora 2012 a través de la presentación de una pasarela profesional que asombró a propios y extraños por la majestuosidad con la que se realizó en la explanada del Centro Cultural Tijuana, trayendo como diseñadores titulares a Louis Verdad y la tijuanense Ximena Valero, fue de primer nivel, gracias a la iniciativa de su directora, Ana Díaz de Gurría se tuvo una primera edición tan exitosa que cuando terminó, distintos diseñadores locales se acercaban a preguntar la manera de poder participar en la próxima.

 

Un aspecto que caracteriza a InnovaModa es la transparencia y la imparcialidad con la que maneja la selección de sus diseñadores y modelos cada año; para esto se realiza un casting en donde hay un jurado integrado por una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda a nivel nacional, Anna Fusoni, periodista y analista de tendencias, quien cuenta con una gran visión para detectar nuevos talentos y una vez seleccionados, se les orienta para perfeccionar sus diseños de cara a la pasarela anual.

Otro punto a resaltar es que el evento no se limita a una pasarela, sino que se trabaja todo el año haciendo convocatorias y audiciones para seleccionar a los diseñadores y a los modelos, además de que se establece un programa de talleres y conferencias previas a la pasarela, donde los interesados en esta industria conocen cómo hacer más atractivos comercialmente sus trabajos.

Sin duda InnovaModa no deja de evolucionar, está en su naturaleza, y en su reciente edición 2019 realizó de la mano con la casa productora tijuanense Spécola un Fashion Film, abriendo la oportunidad a jóvenes creativos interesados en el cine y la fotografía para presentar cortometrajes inspirados en la moda, se recibieron más de 50 trabajos.

 

Fuente: Tijuananotas.com

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

𝗖𝗔𝗠𝗜𝗦𝗔 𝗠𝗔𝗦𝗖𝗨𝗟𝗜𝗡𝗔

Es una prenda de vestir compuesta por diferentes elementos que, combinados entre ellos, dan un número infinito de modelos de camisas. Los elementos que mayormente diferencian una camisa de la otra son: el cuello, los puños, los botones, los ojales y los bolsillos. 𝙀𝙡 𝘾𝙪𝙚𝙡𝙡𝙤 En general este elemento caracteriza buena parte de la camisa, determinando su personalidad y estilo. Los principales tipos de cuello son:

-CUELLO ITALIANO: es un cuello con solapas separadas y puntas bastante cerradas, es muy clásico y formal y puede emplearse con nudos de corbata bastante gruesos.

-CUELLO FRANCÉS: es un cuello con solapas muy alargadas, y con las puntas hacia afuera, por lo tanto abierto, es muy formal y en general se lleva con nudos de corbata importantes.

-BUTTON-DOWN: es un cuello en cuyas puntas hay dos ojales donde se introducen dos botones cosidos en el tejido de abajo. Es un cuello cómodo e informal, por eso se puede llevar abierto, sin corbat.

𝙀𝙡 𝙋𝙪𝙣̃𝙤 En general es alto 7 cm. Tendría que salir más o menos de un centímetro de la manga de la chamarra. El puño abrochado no tiene que caer en la base del pulgar, puesto que sería signal de una manga demasiado larga y de un puño ancho. Los puños pueden ser basicamente SENCILLOS o para GEMELOS.

𝙀𝙡 𝙁𝙞𝙩 Se distinguen tres mayores grupos de modelos: Classic, Regular y Slim fit: -CLASSIC: son camisas cómodas, para el hombre que prefiere un estilo simple y esencial.

-REGULAR: camisas para hombre de corte cómodo, más ceñidas que la Classic y más holgadas que la Slim.

-SLIM: son camisas entalladas, para el hombre atento a la moda, que prefiere una prenda ajustada y que al mismo tiempo permita el movimiento libre.

𝙀𝙡 𝘼𝙡𝙜𝙤𝙙𝙤́𝙣 nace de la tejedura de las fibras sacadas de la pelusa que reviste las semillas de una planta perteneciente a la especie Gossypium. En cuanto más largas, blancas y finas son las fibras, el algodón será de calidad más elevada. Las fibras tienen una longitud que varía entre los 10 y los 60 milímetros, lo que determina su calidad (razon por la cual en comercio hay camisas muy baratas y camisas que pueden valer 10 veces más).

Recuerda que en Pavi Italy tenemos una gran variedad de Camisas para cada ocasión con la calidad y exclusividad que nos caracteriza.

Miralas todas aquí —-> https://bit.ly/2znVHKl

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Pavi-Italy-Caballero-Camisas-2020-II
Armani se queja del consumo masivo y la superproducción

ITALIA.- Giorgio Armani fue uno de los primeros en comprender la gravedad de la situación y en tomar medidas de prevención contra el coronavirus, con la presentación a puerta cerrada de su colección de otoño-invierno en la Semana de la Moda de Milán, el pasado 23 de febrero.

El diseñador tomó la decisión antes de que el Gobierno decretara cualquier medida de distanciamiento social y cuando el país transalpino registraba un centenar de contagios y dos fallecidos.

Ahora ha vuelto a adelantarse y ha sido también uno de los primeros en pensar en lo que vendrá después de esta emergencia sanitaria, cuando se recupere la normalidad.

Espera que esta crisis sea una oportunidad para cambiar lo que no estaba funcionando y para redefinir un nuevo panorama en un sector, que como ha apuntado el estilista, en las últimas décadas ha estado marcado por un ritmo frenético de diseño,manufactura y entrega, con su consiguiente pérdida de identidad.

El diseñador italiano ha escrito una reflexión muy crítica con la forma en la que se está produciendo y en la que se está vendiendo en la actualidad, una cuestión espinosa, muy debatida, por otra parte, desde hace varios años. Armani cuestiona los excesos del actual sistema de la moda, basado en el consumo masivo y la superproducción, sin atender al medioambiente, en una carta publicada en la revista estadounidense Women’s Wear Daily, (WWD). “Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral”, ha clamado.

El modisto, de 85 años, reprueba en su misiva el exceso de oferta y la rapidez con la que se suceden las colecciones y habla de un “desajuste criminal” entre el tiempo meteorológico y las estaciones comerciales. También reclama un calendario más sensato.

“El declive del sistema de la moda, tal y como lo conocemos, comenzó cuando el sector del lujo adoptó los modos de funcionamiento de la moda rápida con un ciclo de entrega continuo, con la esperanza de vender más”, razona. Y añade: “No tiene sentido que una chamarra o un traje mío esté en la tienda durante tres semanas, que se vuelva inmediatamente obsoleto y sea reemplazado por una nueva mercancía, no demasiado diferente de la anterior”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Responsabilidad Ambiental

La agenda internacional ha sido captada casi en su totalidad por la urgencia de actuar frente al cambio climático y con ello, todas las formas de contaminación están sobre la mesa.

La cadena textil confección que sostiene el sector moda aparece entonces a los ojos de la sociedad como una de las mas contaminantes, lo que ha hecho que las marcas de diseñadores como de retail comiencen a revisar y ajustar sus procesos haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

Estampaciones digitales, fibras reutilizables, nuevos hilos de pet en las bases textiles, colores libres de contaminantes, agua reciclada en los procesos de lavado y revisiones periódicas a sus proveedores entre otras, son apenas algunas de las efectivas ideas que hoy día protagonizan la cadena productiva. Sin embargo, este trabajo debe ser mancomunado y por ello estas mismas marcas instan a sus consumidores mediante campañas en redes sociales e informaciones directas en tienda a su consciencia para que este sea un trabajo comprometido frente a la situación del calentamiento global.

Así es como, lavar con agua fría, secar al aire libre, lavar menos la ropa, no planchar e incluso donar la ropa que no se utilice con frecuencia y utilizar productos aplicables para evitar el lavado
de las prendas, son algunas de las sugerencias que se hacen.
Lo cierto es que avanzamos hacia una nueva década donde lo aprendido en la anterior es imperativo ponerlo en práctica para evitar una catástrofe de dimensiones incalculables, todos hacemos parte del problema, así como de la solución, y es precisamente ahí donde las marcas de ropa alrededor del mundo comienzan su periplo de ajustes y comunicación con este tipo de
alternativas.

¿La marca de ropa que utilizas está comprometida con la lucha contra el cambio climático?

Parece ser la pregunta que en pocos años sea la que marque los índices de crecimiento de las mismas, las nuevas generaciones cada vez más conscientes de la problemática marcan el camino del mercadeo de moda en una sola premisa, ¡responsabilidad ambiental!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Responsabilidad Ambiental en La Moda