0
0
Subtotal: MXN

No hay productos en el carrito.

No products in the cart.

look de los 90 ropa

¿Con qué ropa debes contar para armar un look de los 90 y lucir espectacular?

La moda es uno de esos elementos cíclicos que suele retomar elementos de épocas anteriores en el momento justo. Es por eso que el hecho que estés buscando el estilo de los 90 no es algo sorprendente, pues ¡claro!, ¡tiene muchas propuestas que marcaron tendencia en su tiempo! ¿Qué tiene de malo sentirse como parte de las películas y series icónicas de esos tiempos?

Gracias a la generación Z y los millennials, en los últimos años se ha puesto de moda el cuidado del medio ambiente y el upcycling, lo cual significa que el reciclaje de ropa, las prendas de segunda mano y el intento de la reducción de consumo han promovido un comeback de la moda noventera.

El cine ha romantizado las historias que recuerdan la música, el estilo de vida y la forma de ver el mundo como era en los 90, así que, ¿por qué no pensar en un look para ser parte de la sensación que ha llegado a dominar los 2020?

look de los 90 ropa

Ropa de los 90: ¿Cómo elegir el estilo noventero sin complicarse?

Cuando se habla de los años 90, vienen a la mente la escena techno, grunge o hip-hop, además de series como Friends, pero hoy en día, series como Pam y Tommy, Sex Education o Stranger Things también nos hacen recordar esta estética. ¿Cuáles son algunas prendas que deberías incluir en tu guardarropa si te interesa esta tendencia?

Prendas icónicas de los 90 que no pueden faltar

Para crear tu propio look de los 90 para hombre o para mujer, toma tu bloc de notas, pues estás a punto de descubrir un par de prendas que tendrán que estar sí o sí en tu guardarropa.

  1. El tank top y los crop tops

Una prenda básica, pero imperdible, es la camiseta de tirantes blanca, la cual fue popularizada por Jennifer Aniston y ha sido retomada por marcas como Prada, la cual ha diseñado un tank top de tirantes gruesos con el logo de la marca cosido en el pecho.

Por otro lado, los crop tops son una tendencia que avanzó hasta principios de los 2000. Este tipo de prenda es fácil de estilizar con unos vaqueros, pantalones de vestir, chaquetas, ropa deportiva e incluso zapatos de tacón.

  1. Los jeans rectos

Aunque hubo una época en la que todos querían sus jeans entubados, Kendall Jenner o Kaia Gerber fueron las encargadas de traer de vuelta los pantalones que se caracterizan por formar una silueta rectilínea; ya sea de tiro bajo o medio, estos se pueden combinar con todo tipo de prendas para obtener un outfit informal y relajado.

  1. Faldas de tubo

Ya sean largas o cortas, este tipo de prenda es perfecta para usarla con un tank top blanco, pues evoca a la famosa Sarah Jessica Parker, – ¿Recuerdas a Carrie, o eras más una Samantha? – Junto con unos loafers de plataforma y una chaqueta de punto, obtendrás un estilo digno de películas como 10 Cosas que Odio de Ti.

  1. El estilo biker y las botas altas

El estilo de los 90 se caracterizó por el uso de pantalones y chaquetas de cuero, prendas denim, shorts y botas de piel y ahora el cuero y la piel vuelven a estar de moda tanto para hombres como para mujeres que quieren sentirse como en la onda del “bad boy”.

  1. Calcetines de punto altos

Por último, pero no menos importante, para armar tu propio look de los 90 para mujer necesitas los calcetines altos de punto que fueron tendencia desde los años 80 hasta el inicio de los 2000. ¿Ya los has incluido en tu armario?

¡Listo! El primer paso para armar un look de los 90 es que tengas estas prendas en tu guardarropa y el segundo es que encuentres un estilo que priorice tu comodidad y seguridad, lo cual no significa que tengas que renunciar a la moda o a la ropa bien hecha. Así que ¡revisa todo el catálogo de Pavi Italy y comienza a ver si alguna de sus opciones mejorará tu combinación!

¡Conoce nuestras prendas que crean historia y date una vuelta por la sección de mujer, en donde encontrarás playeras, blusas, jeans, chamarras, calzado y mucho más!

Fuentes consultadas:

1. https://www.gq.com.mx/moda/articulo/como-llevar-looks-de-los-90-y-combinar-basicos-en-2022
2. https://modaellas.com/moda-de-los-anos-90/
3. https://muy-trendy.com/moda-de-los-90-como-se-vestian-7951
4. https://www.magazinehorse.com/la-moda-de-los-noventa/

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Pavi Italy
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?