0
0
Subtotal: MXN

No hay productos en el carrito.

No products in the cart.

vestimenta de coctel para hombre

¿Qué se espera de una vestimenta de cóctel para hombre? 5 consejos que te harán la sensación ?

La moda puede ser un concepto complicado para aquellos que no están familiarizados con seguir las tendencias o estar al tanto de las grandes pasarelas europeas; además de que cuando a alguien le hablan sobre términos como “debes venir de cóctel, para noche o casual” comienza a entrar en aprietos. 

Si eres parte de estas personas, entonces este artículo es para ti. ¡Pon atención porque este artículo te ayudará a entender a qué se refieren cuando te invitan a una reunión de cóctel y te piden un outfit adecuado a la ocasión!

¿Cómo se define un código de vestimenta de cóctel para hombre?

Cuando se habla de una reunión de cóctel, normalmente se relaciona con la formalidad de los “vestidos de cóctel”, pero ¿cómo aplica esto para el sexo masculino?

Volvamos al origen de este término…

Allá por los años 20 y 30, existía la posibilidad de que pasaras una “hora de cóctel” si tenías los suficientes recursos como para considerarte rico. Este tiempo se disfrutaba entre el almuerzo y la noche con un abundante nivel de alcohol. Conocido como un evento social que se definía por un notable look formal, comenzó a ponerse de moda.

Pero, ¿cómo era este tipo de vestimenta? Fácil, un pretexto para vestirse bien y lucir sus mejores prendas, debido a que era la ocasión perfecta para que, en dicha época de la posguerra, se pudiera llevar el lujo al extremo.

Por supuesto, como todo en la moda, este código ha ido evolucionando y aunque sigue siendo una invitación para vestirse bien y formal, no es recomendable llegar con el atuendo con el que irías a un juicio o a un evento de negocios. Es una combinación entre smart-casual y superlujosa.

5 consejos para elegir tu vestimenta de cóctel

? Primero que nada, piensa en el horario y el lugar, pues dependiendo de esto podrás elegir un look informal como unos pantalones chinos o unos pantalones de vestir en caso de que sea una invitación más formal. Por otro lado, si tu evento se da al aire libre o en un ambiente mucho más desenfrenado, puedes optar por unos jeans. 

Recuerda que los cócteles son eventos para socializar, entablar relaciones de negocio e incluso forjar amistades, así que un estilo chill te ayudará mucho.

? En este tipo de eventos predominan las camisas para hombre, corbatas y un saco o blazer y, puedes considerarlos como una opción, pero no tengas miedo de moverte a terreno nuevo, así que puedes jugar con otros elementos como la ausencia de la corbata o incluso amarrar un pañuelo en tu cuello. 

Recuerda que la parte superior de tu outfit debería ser contrastante con la parte baja, ¡ponte creativo!

? Lo maravilloso de este tipo de eventos es que puedes salirte de la norma. ¡La esencia de los cócteles es divertirte e interactuar!, así que juega con las texturas y no te limites a los estilos de siempre.

? Es importante que elijas unos buenos zapatos de coctel para hombre y para esto puedes escoger estilos como loafers, náuticos, tassels e incluso botas de tacón para hombre. ¡Toma el riesgo y pisa fuerte para decir que estás ahí!

? Hoy en día los atuendos de cóctel para hombre son mucho más libres, así que, puedes seguir los consejos anteriores e incluir algún traje con pedrería, lentejuela o un tejido brillante. ¡No limites tu personalidad! Si te sientes seguro con ser el sol y el centro de atención, ¡no dejes que nada te detenga!

vestimenta de coctel para hombre

Pavi Italy: ¡moda te acompaña a todos lados!

Un código de vestimenta es una serie de reglas para que todos en el evento puedan sentirse “parte de” y lucirse. ¡Es momento de arriesgarse y mostrar tu personalidad para ser quien atraiga todas las miradas! ¡¿Por qué no?!

Es momento de que explores una opción para agregarle un poco de color a tu guardarropa con la selección de prendas que Pavi Italy tiene para ti. Así que ¡revisa todo el catálogo y comienza a ver si alguna de sus opciones mejorará tu combinación!

¡Conoce nuestras prendas y date una vuelta por la sección de hombres, en donde encontrarás playeras, jeans, chamarras, calzado y mucho más!

Fuentes de consulta:

1. https://www.gq.com.mx/moda/articulo/dresscode-de-coctel-para-hombres-que-es-como-usarlo
2. https://www.elespanol.com/como/vestirse-coctel/438206393_0.html
3. https://www.blogmodahombre.com/dress-code-de-cocktail-para-hombres/
4. https://pasionporelcabello.com/codigo-de-vestimenta-de-coctel/

Discover more from Sitio Oficial Pavi Italy ®

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Pavi Italy
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?